Ariadna

Ella lleva ahí mucho tiempo, es guardiana del sabor de la bodega, de nuestra identidad. Es un símbolo, una historia, un desenlace y una bienvenida. Ella es Ariadna.

Fue una leyenda que marcó la historia de nuestro vino y nuestra esencia, y allí está ella, viendo pasar el tiempo y custodiando la herencia que allí dejaron su gran amor Dionisio, y su hijo, Enopión.

Ariadna en Bodega Otazu

Ariadna fue hija de Minos y Pasifae, los reyes de Creta. Y, Ovidio cuenta en sus obras, que Minos prometió a Poseidón que sacrificaría lo que el Dios sacase del mar con su poder. Sin embargo, la criatura que surgió del agua era maravillosa, un gran toro blanco al que Minos renunció a su sacrificio, rompiendo así su palabra con Poseidón.

Esto provocó la ira del Dios, que la transformo en un amor incondicional entre Pasifae y el toro blanco. De ese amor, nació el minotauro, un ser terrible al que Minos encerró en un laberinto alimentándolo con sacrificios humanos.

El hijo de Minos murió en Atenas, y el rey mandó a su ejército vengando así la muerte de su hijo. Además, impuso la entrega de 7 hombres y 7 doncellas al Minotauro, año tras año. Fueron dos años de sacrificios, hasta que Teseo, hijo del rey de Atenas, se ofreció voluntario para enfrentar al terrible monstruo.
Aquí aparece nuestra querida Ariadna, quien enamorada de Teseo, le ayudó a derrotar al Minotauro y salir del laberinto con vida, a través de un hilo, que Teseo ató a la puerta y le acompañó en su recorrido por el laberinto, sin perderse así.

Al salir del laberinto Teseo y Ariadna marcharon juntos, sin embargo, Teseo decidió abandonarla mientras dormía. Al despertarse, desorientada, conoció a Dionisios, dios del vino, de quien se enamoró.
Fruto de este amor nació Enopión, del que se dice que fue el primer hombre que pudo hacer vino en la tierra.
Esta es la historia de Ariadna, una historia de amor y traición.

Vino, arte, amor, tradición, historia, forman parte de Bodega Otazu, y ahora tú eres su protagonista, siempre cuidando de tu historia. Siempre, Ariadna.

viñedo bodega Otazu

¿Te ha gustado?Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on TumblrEmail this to someoneShare on Google+

Deja un comentario